martes, 3 de febrero de 2015

TALLERES EXTREMEÑOS

Talleres Extremeños
De nuevo la Biblioteca cambia sus talleres y en esta ocasión lo hará para que nuestros alumnos y alumnas disfruten aprendiendo un poquito más de su Comunidad.
Taller “Manitas artistas”: Encontraréis el modelo para realizar unas castañuelas con forma de bellota (para ello, se necesitan chapas de botellas de vidrio así que podéis decirles a vuestros alumn@s que traigan todas las que puedan). También podrán realizar banderines con la bandera de Extremadura y colorear dibujos de sus símbolos, monumentos, trajes típicos, etc...
Taller Cuentacuentos: Encontraréis distintos cuentos y poemas extremeños.
Taller “Deja volar tu imaginación”: En este taller encontraréis diversas actividades de expresión creativa ( inventar cuentos y poemas a partir de palabras de la bola). En el taller habrá un diccionario extremeño en el que los alumnos pueden consultar el significado de las palabras de la bola e incluso añadir más en el mismo con colaboración de sus familias. También encontraréis un recetario extremeño en el que todos podremos pegar las recetas extremeñas que más nos gusten y así poder tenerlo siempre a modo de consulta en nuestra Biblioteca.
Como siempre os invitamos a que incluyáis en los talleres las actividades que encontréis interesantes y que participéis en la decoración de nuestra Biblioteca con cualquier cosita relacionada con Extremadura..

Gracias por vuestra colaboración. ¡ Deseamos que os gusten!