miércoles, 21 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, los alumnos y alumnas de 5ºB han realizado breves poemas a cerca de la Primavera. Queremos compartir con vostros algunos de ellos.





DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA



Hoy, 21 DE MARZO, celebramos el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA y qué mejor que compartir un hermoso poema dedicado a nuestra biblioteca.
       ¡Es la mejor ocasión para que escribáis alguna poesía en nuestro blog!

lunes, 19 de marzo de 2012

LA ESTRELLA LUMINOSA


El vídeo que verás a continuación narra el cuento La estrella luminosa del poeta saharahui Abdurahman Boudda . La recreación sobre arena ha sido realizada por los participantes de un taller dedicado a dar a conocer proyectos artísticos en solidaridad con el Sáhara durante la III Semana del Arte de la Universidad Europea de Madrid.



lunes, 12 de marzo de 2012

LIBROS INFORMATIVOS

Está  terminada la nueva sección de nuestra Biblioteca "Libros informativos". Su tejuelo es blanco con un punto de color rojo, verde o azul,  que nos indica el ciclo al que se recomienda.
En esta estantería encontraréis libros de experimentos, enciclopedias del cuerpo humano, colecciones de animales y plantas....
¡Ven hoy mismo y lo descubrirás!




sábado, 10 de marzo de 2012

PARA LEER EN EL ORDENADOR

Podemos entretenernos y descargar Libros de Cuentos Infantiles de la Literatura Clásica en http://t.co/3xjcl3cp vía @planetasedna
¡Abrir la página y disfrutad!

viernes, 9 de marzo de 2012

Cuentos de otros lugares

En nuestras aulas hay niños colombianos. Para ellos este cuento de su tierra.

El renacuajo paseador (Colombia)

Cuento de Rafael Pombo (Colombia). Aquí puedes leerlo,  aquí puedes leerlo y escucharlo. También podéis hacer las Actividades de lectoescritura con JClic basadas en el cuento. ¡Que lo disfrutéis!

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL RINCÓN DE INGLÉS

 Hay un pequeño rinconcito dentro de la  biblioteca,en el que  podemos encontrar algunos cuentos en inglés. Hay libros de cuentos más conocidos y menos conocidos, también hay algunos que podemos leer en inglés y en español ¡ Los hay con DVDs y CD-ROM! ...
Si os acercáis a la biblioteca no dejéis de mirar los libros que están debajo de  la televisión. 
They  are wonderful!